sábado, 6 de octubre de 2012


En esta ocasión mi planeación con google + será con el tema de la asignatura de Formación Cívica y Ética, “Fomentando los Valores”.
Como ya sabemos nos es un poco difícil poder llevar a cabo todos los valores en el transcurso de cada día que pasamos dentro de la sociedad en la que vivimos, pero aun más complicado es poder que, con el ejemplo las demás personas traten de hacer lo mismo que tú o por lo menos darse a la tarea de enseñarles como deben de comportarse de manera que sean aceptados y por lo tanto también respetados por los demás ciudadanos.
Inicio: para empezar la clase de este tema les pediré que se agrupen en equipos de 4 personas y se coloquen en una parte del salón ordenadamente, a cada uno de ellos les pasaré dando una tarjetita en la que lleva escrita dos tipos de valore, terminando de repartir a cada equipo una tarjeta y al haber leído lo que traía, preguntar ¿Qué creen ustedes que significa las palabras que vienen en sus tarjetas? ¿Para qué creen que nos va a servir en la clase? ¿Creen ustedes que estos valores son importantes? Si/No ¿Por qué?
Desarrollo: Al ver que tanto saben los alumnos, partir de la información que se obtuvo con el cuestionamiento anteriormente realizado para que logren entender bien lo que se quiere lograr con la actividad. Después de dar una pequeña introducción al tema pedirle a cada equipo que se organicen entre ellos y me preparen una representación pequeña de cómo se podría demostrar un antivalor y como lo pondrían en práctica, gravarlo y subirlo a una cuenta en Google+ (indicarles que si no tienen un la creen).
Por ejemplo: si a un equipo le tocó respeto y responsabilidad; pueden representar un aula en donde algunos estén participando y cada uno respete tanto el turno en el que se va participando como las ideas que tiene cada uno, eso sería como llevarlo a cabo. Y de cómo podría ser un anti-valor, representando de nuevo un salón de clases y ahora haciendo el papel del maestro al dejar una tarea y el del alumno que no cumple con sus responsabilidades que son las tareas.
Cierre: al finalizar la explicación preguntarles ¿Tienen alguna duda de cómo se va a realizar la actividad? Si/No ¿En qué tienen dudas? Aclarar la duda y recordarles que todos los equipos tienen que subir su video para que se les pueda evaluar la clase, para que después de ver los videos, en la siguiente sesión se puedan proyectar en el salón de clases.
Nota: esta clase está programada para llevarse a cabo en dos sesiones.



No hay comentarios:

Publicar un comentario