En esta ocasión mi planeación con google + será
con el tema de la asignatura de Formación Cívica y Ética, “Fomentando los
Valores”.
Como ya sabemos nos es un poco
difícil poder llevar a cabo todos los valores en el transcurso de cada día que
pasamos dentro de la sociedad en la que vivimos, pero aun más complicado es
poder que, con el ejemplo las demás personas traten de hacer lo mismo que tú o
por lo menos darse a la tarea de enseñarles como deben de comportarse de manera
que sean aceptados y por lo tanto también respetados por los demás ciudadanos.
Inicio: para empezar la clase de este tema les pediré que se agrupen
en equipos de 4 personas y se coloquen en una parte del salón ordenadamente, a
cada uno de ellos les pasaré dando una tarjetita en la que lleva escrita dos
tipos de valore, terminando de repartir a cada equipo una tarjeta y al haber
leído lo que traía, preguntar ¿Qué creen ustedes que significa las palabras que
vienen en sus tarjetas? ¿Para qué creen que nos va a servir en la clase? ¿Creen
ustedes que estos valores son importantes? Si/No ¿Por qué?
Desarrollo: Al ver que tanto saben los alumnos, partir de la
información que se obtuvo con el cuestionamiento anteriormente realizado para
que logren entender bien lo que se quiere lograr con la actividad. Después de
dar una pequeña introducción al tema pedirle a cada equipo que se organicen
entre ellos y me preparen una representación pequeña de cómo se podría
demostrar un antivalor y como lo pondrían en práctica, gravarlo y subirlo a una
cuenta en Google+ (indicarles que si no tienen un la creen).
Por ejemplo: si a un equipo le tocó
respeto y responsabilidad; pueden representar un aula en donde algunos estén
participando y cada uno respete tanto el turno en el que se va participando
como las ideas que tiene cada uno, eso sería como llevarlo a cabo. Y de cómo
podría ser un anti-valor, representando de nuevo un salón de clases y ahora
haciendo el papel del maestro al dejar una tarea y el del alumno que no cumple
con sus responsabilidades que son las tareas.
Cierre: al finalizar la explicación preguntarles ¿Tienen alguna duda
de cómo se va a realizar la actividad? Si/No ¿En qué tienen dudas? Aclarar la
duda y recordarles que todos los equipos tienen que subir su video para que se
les pueda evaluar la clase, para que después de ver los videos, en la siguiente
sesión se puedan proyectar en el salón de clases.
Nota: esta clase está programada para llevarse a cabo en dos
sesiones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario